En que consiste el concepto de PROPUESTA DE VALOR del autor Nirmalya Kumar.
La proposición de Nirmalya Kumar, experto en Marketing, Profesor de la Lomdon Business School es elevar el Marketing a niveles estratégicos y enterrar las clásicas “4 Ps” y apostar por lo que el llama las “3 Vs”.
La proposición consiste en enfocar a la compañía respecto del marketing a tres valores estratégicos:
Definir el segmento de valor o clientes y sus necesidades “Valued Customers”: Segmento de clientes de mayor valor estratégico para la empresa, a quienes nos dirigimos, Para Kumar, los clientes de mayor valor son aquellos que pagan por los productos o servicios de su propio bolsillo
Definir la propuesta de valor “Value Proposition”: Diferenciada de la ofrecida por el mercado, que la compañía va a ofrecer a esos clientes estratégicos, es decir, los de mayor valor. Si somos capaces de identificar cada una de las audiencias que “juegan” en la decisión de compra de nuestros prospectos y a cada perspectiva le damos la Oferta de Valor diferenciada que le permita inclinar su decisión hacia nuestro producto; allanaremos el camino de la venta, permitiendo a nuestra fuerza de vendedores ser más efectivos y eficientes, en el menor tiempo. Incrementando automáticamente nuestras ventas y reduciendo el ciclo de cierre.
Definir la red de valor que prestara el servicio prometido “Value Network”: como se entrega la propuesta de valor a los clientes, actividades y procesos que la compañía debe poner en marcha para hacer llegar su propuesta de valor a los clientes de mayor valor
En su teoría el plantea que se debería segmentar a esos clientes de mayor valor y de la misma forma definir una propuesta para ellos y enfocar las actividades de marketing a fin de que todo el sistema funcione.
Por “Segmentos estratégicos”, Kumar se refiere a aquellos segmentos que obligan a la organizacion a centrar todos sus esfuerzos en torno a su modelo de las “3 Vs
Por Tanto afirma: “Si los directores de marketing aspiran diseñar un papel estratégico, su marketing debe distinguir claramente entre los segmentos de mercadeo y los segmentos estratégicos, adoptando el modelo de las 3V.
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